- Promueve la participación en el niño a través de preguntas u opiniones
- Oriéntalo hacia un diálogo organizado. Cada niño debe aguardar su turno para hablar y él no es la excepción
- Aliéntalo a utilizar diferentes palabras: Verbos, artículos, adjetivos y sustantivos. Cuando concluya su idea, repite lo expresado por él agregando con algún aporte. Por ejemplo si el menciona “Esa pelota es bonita” tú puedes responder “Esa pelota es bonita y grande”
- Corrígelo cuando omita fonemas en determinada palabra. Prueba dando una indicación como la siguiente: No olvides la “s” al final
- Ubícalo en la primera fila, junto a un niño con buena letra para que se ayude en el copiado
- Dialoga con el niño sentada a su costado. Es lo preferible para que capte los sonidos. Si necesitas darle una explicación y a nivel visual sería más conveniente, entonces busca la mirada del niño.
Dicen que la música es bella que es un deleite a los sentidos, yo jamás la he escuchado, no la conosco.. Soy Sordo, la vida me hizo asi.. El Silencio es mi eterno Compañero...
Trabajamos con Niños Sordos
Las profesoras de niños sordos tienen la tarea de hacerles comprender los conocimientos guiadas por estrategias sencillas y prácticas :
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario